¿Podemos enseñar a aprender? Coaching: una herramienta eficaz para la prevención (NTP 744).

Aunque la NTP es del 2006, todavía en octubre de 2017 puede ser de gran ayuda para cambiar creencias en aquellos trabajadores que piensan, que solo hay una forma para realizar sus tareas y es la que han hecho siempre.

La NTP 744 se titula:

  • ¿Podemos enseñar a aprender? Coaching: una herramienta eficaz para la prevención.
  • Pouvons-nous enseigner á apprendre? Coaching: un outil efficace pour la prévention
  • Can we teach to learn? Coaching: An effective tool for prévention

“…La salud y la seguridad en el lugar de trabajo es un área especialmente importante y compleja en las políticas sociales de la Unión Europea de hoy. La salud, habilidades, motivación y creatividad de los individuos son la contribución decisiva de cada organización al mercado global, se hacen cada vez más importantes como factores productivos en una estructura económica tan cambiante. Pero este potencial sólo puede lograrse si los accidentes, enfermedades profesionales y trastornos relacionados con el trabajo pueden ser prevenidos con eficacia y si las condiciones de trabajo promueven la salud y son motivadoras…”.

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 16.55.06

“…El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, con el manejo del tiempo, con el estrés, con la salud, con las técnicas de venta, con la motivación, con el liderazgo y, por qué no, con la prevención de riesgos y la seguridad laboral….”

“…El coaching aporta valor a las organizaciones porque mejora el rendimiento de los trabajadores, desarrolla su potencial, mejora las relaciones directivocolaborador, fomenta el liderazgo, facilita la motivación, aumenta la implicación y refuerza la autoestima. Dada la importancia de los beneficios, cada vez son más las organizaciones que lo incorporan a su cultura y estilo directivo. El punto central es ¿cómo lograrlo cuando una persona ya está formada en un determinado estilo de pensamiento, tiene ciertas creencias y le cuesta encontrar nuevas respuestas a problemáticas laborales cada vez más diversas y complejas?…”

Sigue leyendo en NTP 744.

Miguel Quintana Sancho

Deja un comentario