EPI en el Sector Sanitario

 

sector sanitario

En fecha 20/07/2017, se ha publicado en el INSHT, las Ponencias del Seminario itinerante sobre EPI en el Sector Sanitario.

“…En el sector sanitario el uso de Equipos de Protección Individual (EPI), especialmente guantes, equipos de protección respiratoria, gafas y batas, es muy generalizado y su adquisición suele obedecer a grandes compras centralizadas. La necesidad de una actividad formativa dirigida hacia este sector se detectó hace algunos años y por ello ya en 2012 se organizó un curso en el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) de Sevilla. Fue entonces, casi la primera vez que mencionamos que los guantes debían cumplir una doble protección del paciente y del trabajador y a partir de ahí, la expresión “producto dual ” se fue oyendo cada vez más, siendo la selección de los mismos un problema a resolver del que se sabía poco.

El seminario se organiza desde el CNMP, con la colaboración de los cuatro Centros Nacionales del INSHT, que han podido ofrecerlo en su programa formativo y de esta forma, dar la máxima difusión al contenido. Todos los seminarios fueron impartidos en mayo, finalizando el ciclo el día 31 de ese mes en el Centro Nacional de Nuevas Tecnología, en Madrid….”

Puedes disponer de las ponencias en el siguiente enlace, en el que también se habla sobre este Seminario itinerante: Ponencias.

Miguel Quintana Sancho

Anuncis
%d bloggers like this: