Cambio de nombre del INSHT

 

logo_INSHT

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas.  Para ello establecerá la cooperación necesaria con los órganos de las Comunidades Autónomas con competencias en esta materia. (Art. 8.1 de la LPRL)

Mediante el Real Decreto 703/2017 de 7 de julio, se ha cambiado la denominación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que pasa a llamarse Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), con el fin de adaptarla a la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada con la seguridad y salud en el trabajo como parte fundamental del bienestar social.

Este cambio ha sido motivo de diversas críticas tal y como consta en la web de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral, en la que se recogen las diferentes opiniones.

No podemos dejar de publicar este cambio, ya que el INSHT es una gran fuente de documentación que consultamos con frecuencia y que siempre hacemos referencia a ella cuando la utilizamos.

El Real Decreto 703/2017, de 7 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Miguel Quintana Sancho

Anuncis
%d bloggers like this: