Medicamentos peligrosos

En fecha 20/09/16, en la página web del INSHT, se ha publicado este documento técnico titulado “Medicamentos peligrosos. Medidas de prevención para su preparación y administración” que puedes descargar de dicha página.

 captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-8-58-52

“…Los trabajadores del sector sanitario están expuestos a una serie de riesgos de origen químico que tradicionalmente ha sido identificados y valorados: gases anestésicos, formaldehído, óxido de etileno y citostáticos, entre otros. Desde hace un tiempo, se ha estudiado de manera más profunda la exposición a estos últimos, extendiéndola a todos aquellos medicamentos, citostáticos o no, que son manejados y administrados por el personal sanitario y sobre los que deben tomarse una serie de precauciones desde el punto de vista de evitar su exposición, dado que por sus efectos pueden ser peligrosos para los trabajadores que los manejan. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de Estadios Unidos (NIOSH), a lo largo de estos últimos años ha publicado una serie de documentos sobre esta cuestión que se han considerado como de referencia.

           En este documento técnico, el INSHT, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ha llevado a cabo una recopilación de todos los medicamentos de uso en España considerados peligrosos en el que se recomiendan instrucciones para su preparación y administración correctas, considerándose de gran interés para todo el personal implicado en su manipulación…”.           Fuente: INSHT

Miguel Quintana Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: