Rehabilitación cardíaca y Reincorporación laboral

tapa

Se pueden descargar los diferentes capítulos y temas del Manual de Enfermería sobre Prevención y Rehabilitación Cardíaca (2009), entrando en la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, pero el que queremos destacar entre todos ellos es,  el capítulo 9 sobre reincorporación laboral.

En el manual se indica que el profesional de enfermería juega un papel muy importante en estos Programas de Rehabilitación Cardíaca, por lo que consideramos que esta información también es muy importante para la práctica diaria de la Enfermería del Trabajo.

Para valorar la reincorporación laboral, es imprescindible conocer la situación cardiológica del individuo, la capacidad física, el puesto de trabajo que ocupa y las condiciones en las que lo realiza.

Los programas de Rehabilitación Cardíaca que actúan a nivel físico y psicológico agilizan la vuelta al trabajo, mejoran la confianza y estado de ánimo del propio trabajador y ayudan a que esta reincorporación laboral no la viva de forma traumática, ni preocupante.

Inma Valmaña

Anuncis
%d bloggers like this: