Riesgo químico: Guía Básica de Productos

RIESGO~1

Esta guía está elaborada por las Técnicas Superiores en PRL de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Dª María Candelaria González Grueiro y Dª María Fe Peteiro Cabado. Es un trabajo dirigido y coordinado por D. Fernando Sabio Maroño con la colaboración técnica del Gabinete Técnico de Salud Laboral de la Confederación Intersindical Galega (CIG).

Los objetivos generales que se pretenden alcanzar por medio de esta guía son :

  • Facilitar el ejercicio de los derechos de información, consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de riesgos asociados a la manipulación, el uso y la exposición a agentes químicos.
  • Fomentar el conocimiento y aplicación de las disposiciones legales asociadas al riesgo químico relacionadas con ciertos agentes y productos químicos de uso frecuente.
  • Difundir entre los trabajadores/as y empresarios/as el conocimiento de los riesgos profesionales de origen químico y los principios de acción preventiva asociados.
  • Potenciar en los trabajadores y trabajadoras el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención del riesgo químico y posibilitar la cooperación con el empresario/a en este sentido.

MiguelQS

Más información ya publicada que también puede interesarte:

Mapa de Riesgo Químico en el Sector Sanitario de Asturias.

Exposición laboral a formol en enfermeras embarazadas.

Pictograma para nanomateriales.

Guía Técnica del RD 374/2001 de Agentes Químicos (edición revisada octubre 2013).

La Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario.

Anuncis
%d bloggers like this: