Prevención y control de la tuberculosis en trabajadores del ámbito sanitario

logo_carlos_III

Esta guía de 2009, ¡¡no estaba en nuestro blog!!. Como siempre un poco del prólogo en el que también se incluye el enlace para acceder a la guía:

“…La Tuberculosis, desde el punto de vista epidemiológico, sigue siendo un problema de salud en nuestro medio. Existe una heterogenicidad de información sobre el tema objeto de esta publicación en forma de guías, procedimientos… tanto internacionales como nacionales y autonómicos.

 La especificidad del trabajo sanitario, en el que por la actividad laboral se puede estar expuesto a un mayor riesgo de infección, ha hecho necesario elaborar un documento propio para este ámbito.

 El documento que os presentamos: Guía de Prevención y Control de la Tuberculosis en Trabajadores del Ámbito Sanitario, es la segunda publicación, siguiendo la línea de la anterior, que la Asociación Nacional de Medicina del Trabajo en el Ámbito Sanitario, ANMTAS, edita en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

 Con esta Guía se ha pretendido elaborar un documento de consenso y una herramienta útil para los profesionales de los Servicios de Prevención que desarrollan su actividad en el sector sanitario. Todo ello, con el objetivo de establecer unos criterios homogéneos para la prevención y control de la Tuberculosis entre las personas que trabajan en los distintos centros sanitarios…”

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: