“Despierta, Europa, no te duermas al volante”

El verano está lleno de vida. Y de vidas

Este verano cruzaremos nuestra vida con las de cientos de personas que buscan lo mismo que nosotros: pasarlo bien, relajarse y descansar.

Al volante, en nuestra moto o bicicleta, esperamos que los demás respeten nuestro camino y confiamos en llegar sin sobresaltos a nuestro destino…

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La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Sociedad Española de Sueño (SES) participan en el primer macro estudio europeo sobre somnolencia y accidentes de tráfico.

Según los datos de la SES, la somnolencia está relacionada directa o indirectamente con el 20% de los accidentes de tráfico que se producen en España.

Recomendaciones para evitar accidentes por somnolencia

La Sociedad Española de Sueño y la DGT ofrecen los siguientes consejos médicos

para evitar los accidentes debidos a la somnolencia al volante:

1. Planifique sus viajes. Respete al máximo los horarios de sueño antes de salir.

2. Evite la conducción en horario nocturno de forma continuada.

3. Planifique paradas cada 2 horas para descansar.

4. Deténgase de manera inmediata si empieza a tener síntomas como que se le cierran los ojos o empieza a bostezar de manera repetida.

5. Esté atento. En muchas ocasiones, la distracción es la primera manifestación de la somnolencia.

6. Si está usted diagnosticado de apnea del sueño o cualquier otro trastorno del sueño y realiza tratamiento médico extreme el cumplimiento de su tratamiento respetando al máximo las horas de sueño.

7. Conducir es una actividad compleja que exige un gran nivel de concentración. Si

sospecha que tiene algún trastorno en el sueño, consulte a su médico.

8. Evite sedantes, inductores de sueño y alcohol en la conducción de vehículos.

9. La acción más importante en la prevención de accidentes por somnolencia es

PARAR, PARAR, PARAR, PARAR…

El verano está lleno de vida. Y de vidas

fondoNoFan

Miguel

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