Entrénate en tu puesto de trabajo. Por tu salud.

El programa ‘Entrénate en tu puesto de trabajo’ nace con el objeto de aportar una nueva forma de actuación en la empresa basada en la observación e intervención directa sobre los hábitos y prácticas, tanto posturales como de movimiento, que son realizados de forma incorrecta y que, de no corregirse, provocan molestias, daños y lesiones en el organismo que merman nuestra salud.

CORRER

 El presente documento pretende ser una herramienta ágil y práctica que ayude a implementar este modelo de intervención en las empresas, les sirva de guía orientativa y complemente la acción ergonómica y de mejora de los puestos de trabajo dirigiéndolos al cambio de hábitos.

 Así  pues, el programa Entrénate en tu puesto de trabajo, es una herramienta práctica de intervención en el puesto de trabajo, con el propósito de aportar una nueva línea de actuación empresarial orientada a reducir las causas que desencadenan los trastornos músculo-esqueléticos basándose en la corrección postural y el entrenamiento.

espalda

La alimentación moderna junto con los malos hábitos posturales y el sedentarismo, constituyen los tres pilares básicos que conducen a un importante incremento de los trastornos músculo-esqueléticos, enfermedades autoinmunes, enfermedades neurológicas, cardiovasculares, afecciones respiratorias, etc.

obesidad

Se comenta la experiencia obtenida tras implantarlo en cinco empresas de Navarra, la estructura del programa y su valoración.

¡¡Entrénate en tu puesto de trabajo. Por tu salud.!!

Miguel

 

Anuncis
%d bloggers like this: