¿Tiene usted el jefe que se merece?

“…Pueden ser buenos, malos o pésimos. La causa de que los excelentes abunden poco es que han perdido el espíritu de aprendizaje, no comunican bien y no ven la necesidad de cambiar. Pero no todo es culpa suya: los empleados deben ATREVERSE a decirles lo que no les gusta. Si no reaccionan, los malos hábitos y conductas ganarán la partida. Así que, si quiere tener al jefe que se merece, actúe…”.

1354644864_0

“…Por tanto, ser un buen jefe no es una cuestión de tener un currículo brillante. La EMPATÍA, la TRANSPARENCIA, la ATENCIÓN, el SABER ESCUCHAR y el RESPETO son cualidades que el directivo debe tener siempre presentes. “Un jefe debe ser MOTIVADOR, DAR LIBERTAD y ACOMPAÑAR más que ayudar a sus colaboradores para que crezcan y actúen de manera creativa”, afirma El-Ghandouri. Éste es el jefe que se convierte en maestro, en referente. “¿Cuántos le vienen a la memoria?”, pregunta Alcat….”

Entre los 17 tipos de jefe que se describen en el artículo ¿qué tipo de jefe tienes? o si eres jefe ¿qué tipo de jefe crees que eres?

Puedes ver el artículo completo en expansión.com

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: