Más de 150 respuestas sobre Incapacidad Temporal

“…Más de 150 respuestas sobre Incapacidad Temporal, así se llama el nuevo libro que está resolviendo las dudas más frecuentes que los médicos de familia tienen en la consulta sobre la gestión de la Incapacidad Temporal (IT). El grupo Lex Artis de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), en colaboración con la semFYC y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), han elaborado esta obra, que contiene preguntas seleccionadas y respondidas por médicos de familia, con referencias legales que fundamentan las respuestas y enlaces a internet para ampliar información.

La obra, coordinada por el médico de familia (miembro de la SoMaMFyC) y licenciado en derecho, Fernando León Vázquez, surgió a partir de las dudas que se plantean constantemente en las consultas. Según el propio León Vázquez, este libro “se orienta a la resolución concreta de los problemas de carácter legal y administrativo que surgen en el ámbito de la IT con la intención de ser útil como guía de consulta para mejorar el trabajo diario”.

La IT es uno de los ejemplos más claros del avance social que ha supuesto el estado de bienestar y los médicos de familia juegan un importante papel en su gestión. Por eso, este libro es una muestra de la preocupación de los médicos de familia por la IT, a pesar de la carga burocrática que les supone tal y como está estipulado ahora mismo el proceso de las bajas. En cualquier caso, la obra es de una gran utilidad para todos los médicos de familia, que de una forma rápida podrán consultar cualquier duda que surja ante un caso de IT.

El libro se puede descargar en pdf de manera gratuita a través de la Biblioteca Virtual de la web de semFYC y consta de los siguientes capítulos:

I. Concepto de la incapacidad temporal. Aspectos generales
II. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
III. Incapacidad permanente
IV. Autónomos, empleados de hogar y otros regímenes especiales
V. Entidades que participan en la gestión y control de la incapacidad temporal
VI. Maternidad. El riesgo durante el embarazo y la lactancia natural
VII. Casos especiales…”.

Miguel

Anuncis

Una resposta

  1. Només li he fet una ullada, però sembla molt útil, sobretot la part de l’embaràs i la d’accident de treball i malaltia professional.
    M’agrada. Carme

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: