Primera matriz Empleo-Exposición Española

MatEmESp (acrónimo para la Matriz Empleo-Exposición ESpañola) es la primera matriz empleo-exposición construida a partir de información disponible en España en el periodo 1996-2005.

Las matrices empleo-exposición son bases de datos en las que la información sobre exposición a riesgos laborales se organiza por ocupaciones. MatEmESp incluye datos sobre centenares de ocupaciones, codificadas bajo el sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO94), para las cuales ha sido posible obtener información para las exposiciones y características consideradas.

El Proyecto MatEmESp se ha llevado a cabo desde el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y el Centro de Investigación en Salud Laboral (CiSAL), habiendo sido financiado por el Instituto de Salud Carlos III, la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Fundación Prevent.

Toda la información contenida en MatEmESp es accesible online a través del enlace www.matemesp.org . La primera vez que se accede se solicita una información mínima del usuario y del motivo de consulta, con el único objetivo de llevar un seguimiento sobre el uso y aplicaciones de la herramienta. Se puede consultar la información online o también descargarla a través del enlace Exportar datos a Excel. 

Los autores llevan unos meses presentándola, y próximamente lo harán de nuevo en el XIV Congreso de la SEMST en Toledo.

Carme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: