Vacunación de la gripe

La campaña de vacunación 2012-2013 de la gripe comienza el lunes 15 de octubre, con un retraso de casi dos semanas con respecto al año pasado, que según se ha dicho, ha sido debido a la compra centralizada que ha permitido un ahorro considerable.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recomienda la vacunación frente a la gripe a mayores de 65 años, grupos de riesgo y personal sanitario.

  • “…Trabajadores de los centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como especializada y hospitalaria, pública y privada. Se hará especial énfasis en aquellos profesionales que atienden a pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo anteriormente descritos….”.

En la campaña 2012-2013, por primera vez 14 comunidades autónomas se han sumado a la compra centralizada de vacunas promovida desde el Ministerio, lo que ha supuesto un ahorro de más de 6,7 millones de euros.

El Ministerio aconseja evitar la transmisión del virus con medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos.

Los antibióticos no son efectivos frente a la gripe, una enfermedad viral, y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: