Guía de actuaciones de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social sobre Riesgos Psicosociales

Este es un documento elaborado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social  (ITSS) con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

 A través de la presente Guía se actualiza el contenido de la anterior guía de actuaciones de la ITSS sobre riesgos ergonómicos y psicosociales en lo que respecta a esta última clase de riesgos.

 Es necesario que las actuaciones de la ITSS en esta materia se coordinen con los criterios establecidos para las inspecciones que intervienen en la Campaña Europea sobre Riesgos Psicosociales que tendrá lugar en 2012 bajo la dirección del SLIC y se pongan en sintonía con los contenidos señalados en los Criterios Técnicos 69/2009 y 87/2011 de la DGITSS.

 La guía incorpora los conceptos básicos y criterios jurídicos de actuación de la ITSS respecto a los riesgos psicosociales, tanto en sus actuaciones preactivas como en las de carácter reactivo, y va acompañada de anexos en las que se especifican los contenidos de carácter más técnico.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: