Una pantalla de ordenador que ayuda a corregir la postura

La compañía Philips lanza Ergosensor, una pantalla de 24 pulgadas que incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Es capaz de avisar al usuario sobre cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o cual es la distancia óptima para una correcta visión. El sensor también aconseja cuando es el momento de descansar de la pantalla y corrige el ángulo del cuello.

Además, mientras el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor se dará cuenta de que no hay nadie y se apagará automáticamente, permitiendo así ahorrar hasta un 80 por ciento de energía. Incluso si se quiere rebajar el consumo a cero vatios, es posible tan solo pulsando un botón.

Permitid que muestre mi desconfianza: ¿son sólo “detallitos” de valor añadido que permitirán subir el precio de la dichosa pantalla? Porque no hay una única postura ergonómicamente recomendable sino varias, que dependen del gusto del usuario y de las exigencias de la tarea. A pesar de ello, la noticia me parece una “curiosidad” digna de una entrada en nuestro blog.

Carme

Anuncis
%d bloggers like this: