Falta de liderazgo

“…LIDERAZGO- “¿Hay que ser cabrón para llegar a ser director general?”

Los jefes cabrones pasan marrones, se cuelgan medallas, son egoístas y se aprovechan sin escrúpulos de la gente. El “cabronazgo” es un mal que afecta cada día a más empresas de nuestro país. Durante la presentación del libro “¿Hay que ser cabrón para llegar a ser Director General?” en Cesma Escuela de Negocios, la co-directora del Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias de CESMA, Pilar Gómez Acebo, se refirió a la falta de liderazgo como el principal problema de la clase empresarial de nuestro país. “El informe  revela que más del 80% de los empleados tiene una mala opinión de su jefe. Estos datos deberían hacernos reflexionar sobre nuestra capacidad para gestionar empresas” añade Gómez Acebo….(Seguir leyendo)” .

Publicado  el 13/07/11 en Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

El 08/06/11 ja vàrem fer una entrada sobre treballar en equip.  Este article fa referència als Directors Generals, però també podría dir-se dels encarregats, supervisors, jefes,…Encara que les paraules són un poc fortes, vos recomanem la lectura del article del que destaquem les següents frases:

–      “… Más del 80% de los empleados tiene una mala opinión de su jefe…”.

–       “…Los jefes cabrones pasan marrones, se cuelgan medallas, son egoístas y se aprovechan sin escrúpulos de la gente…”.

–       “…El jefe cabrón nace, se hace y además es contagioso…”.

–      “… Hay varios tipos de jefe cabrón pero los motivos que hay detrás de cada uno de ellos son casi siempre los mismos. La incompetencia, la inseguridad, la baja autoestima y el miedo al fracaso son factores que influyen en la mayoría de los casos…”.

–       “…El trepa es otro clásico de esta sección, el cabrón por excelencia…”.

–      “… El buen director general exige, despide y se enfada pero es franco, va de frente y es muy previsible…”.

–       “…Si no amas a tu gente y si no tienes respeto por ellos, nunca podrás llegar a ser un buen director general…”.

–       “…Ser líder es ser honesto y reconocer tus límites, dejando participar a los trabajadores con sus conocimientos en la estrategia empresarial. Lo primero que tiene que saber un jefe es que no puede ni debe saberlo todo, tiene que poder CONFIAR en su EQUIPO para las cosas a las que él no puede llegar…”.

–       “…Un jefe “no cabrón” es aquel que hace bien su trabajo, posee talento y sabe gestionar a las personas que están a su cargo. Este tipo de directivo fomenta la colaboración de sus empleados y fortalece su autoestima, para conseguir los mejores resultados…”.

Miguel

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