Incapacidad laboral en esclerosis múltiple: a propósito de un caso

En la revista de Medicina y Seguridad del Trabajo v.56 n.221 de oct.-dic.2010, hay un artículo titulado, Incapacidad laboral en esclerosis múltiple: a propósito de un caso, cuyos autores son del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

“…Enfermera de 34 años de edad que acude a la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) para valoración de Incapacidad Temporal (IT); diagnosticada de Esclerosis Múltiple (EM) hace 10 años, presentó 6 brotes, por lo que requirió tratamiento con Acetato de Glatirámero y se le adaptó el puesto de trabajo. Actualmente tiene un EDSS (Expanded Disability Status Scale) estimado de 1,0, y actualmente no está con tratamiento inmunomodulador.

Este caso clínico lo que busca es conocer de qué manera se valora la incapacidad laboral en los casos de trabajadores que padecen de EM, asimismo cómo se determina el grado de menoscabo en función del EDSS y qué aspectos laborales son tomados en consideración…”.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: