Lo que hay que oir…..

Tópicos que escuchamos los técnicos de prevención, y si encima quien los escucha es una mujer, se “enredan” un poco más:
– Esto se ha hecho siempre así, y no ha pasado nunca nada.
– ¿Dónde pone eso?
– Esto era para un momento
– Nunca me lo han pedido
– Tú que sabrás de esto
– A mí me vas a decir cómo tengo que hacer mi trabajo
– A mí nunca me pasa nada
– No hablo español… yo no entender
– ¿Qué sabrás tú de seguridad?
– A mí no me pagan por pensar
– Esto no sirve para nada
– Las protecciones solo están para “put…”
– No me pongo los EPI porque total sólo es un momento.
– La Ley de quéeeeeee???? De Prevención??? Y eso cuándo ha salido???? Y cuánto cuesta el “seguro”??
– Tener cuidao que ya está el cabrón de la seguridá en la obra pa tocar los güevos.
– ¿Reconocimiento médico? Si mi trabajador ya va él a su médico y hace sus análisis.
– Esto de la prevención es un impuesto revolucionario.
– Bueno, yo con esto estoy cubierto no?
– Pero si yo ya tengo a los trabajadores dados de alta y todo…
– La Ley me la paso yo por el forro de los c….
– En ningún sitio se hace
– No nos engañemos; estas normas solo se pueden aplicar en países desarrollados como Noruega o Suecia
– Si tenemos que hacer todo eso, ¿quien va a producir por nosotros?
– Antes se hacia las obras igual no pasaba na de na…. tanta seguridad y tonteria… y vente pa la cantina a tomar un carajillo, coño ya…
– Deja de tocar los h… y vete a dar una vuelta hasta que todo haya acabado
– Sí, sí, la teoría es muy bonita pero…
– Cómo, ¿que estas máquinas necesitan manual de instrucciones? ¡Ni que hubiera muchas formas de usarlas!
– Ah, ¿esa máquina? Bah, no la tengas en cuenta en la evaluación, total casi nunca se usa…
– Llevo en la obra desde que nací y nunca me he caído.
– Luego, enseguida pongo la barandilla.
– Yo os pago pero no te quiero ver nunca…

Fuente: Fernando Iglesias Gaspar en Facebook

Carme

Anuncis
