Los médicos más requeridos para el 2012

Noticia que se ha publicado hoy en médicos y paciente.com:

“…Los médicos más requeridos para 2012 serán los médicos de Atención Primaria, los especialistas en Medicina del Trabajo y radiólogos, según un análisis realizado por la consultora de selección del grupo Adecco a través de la séptima edición del Informe Los + Buscados…”.

 Se puede descargar dicho informe de Adecco Professional, donde destacamos:

 “…En el ámbito sanitario, además de los médicos de familia, este año se demandarán especialistas en Medicina del Trabajo, relacionados con la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores, quienes están siendo notablemente demandados fuera de nuestras fronteras. El Radiólogo se mantendrá, un año más, como el especialista más cotizado…”.

….

 “…Sin embargo, en 2012 el sector sanitario abre una nueva oportunidad de trabajo fuera de las fronteras españolas. Para la consultora Adecco Medical & Science el puesto más demandado en los próximos meses será el Médico del Trabajo para Francia. El déficit de este especialista en el país vecino ha provocado que se plantee como una buena opción la búsqueda de estos profesionales en España.

La crisis actual ha provocado la disminución de la oferta de trabajo para los médicos en las mutuas de accidentes laborales y en las grandes corporaciones así como una cierta reducción retributiva que hace que se valore la opción de carrera en Francia, donde el salario a percibir sigue siendo más elevado que en nuestras fronteras….”.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: