Portal del INSHT sobre Situaciones de Trabajo Peligrosas

Desde el 29/07/11 , en la página del INSHT hay un portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas, que a medida se vayan incluyendo tareas sanitarias que conlleven peligro, puede ser muy útil para nosotros. 

“…Bienvenidos al Portal de Situaciones de Trabajo Peligrosas

INSHT en colaboración con las Comunidades Autónomas

Este portal está orientado a ofrecer información de situaciones de trabajo peligrosas con fines preventivos.  En él se describirán situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas.

Dado su carácter fundamentalmente divulgativo, se aporta información gráfica y técnica complementaria para facilitar la identificación del usuario con sus condiciones reales de trabajo y así poder aprovechar esa información para lograr un trabajo más sano y más seguro.

En la actualidad, el portal está dedicado especialmente a tres tipos de situaciones de trabajo, que constituyen tres subportales o bases de situaciones peligrosas específicas. Son las siguientes:

ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS (BINVAC)

SITUACIONES DE EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS (BASEQUIM)

SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS PRODUCIDAS POR LAS MÁQUINAS (BSTPMAQ)…”.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: