Enfermedades profesionales

 El último informe de UGT sobre enfermedades profesionales del mes de mayo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración,  pone de manifiesto que 58 personas son víctimas cada día de una enfermedad profesional (un 11% más que el mismo periodo de 2010). Así en este mes se declararon un total de 8.769 enfermedades profesionales, 4.320 han sido con baja laboral y 4.449 no han producido baja.

El 82.99% de las enfermedades profesionales han sido causadas por agentes físicos. En lo referente a la edad, afectan sobre todo a los trabajadores entre 40 y 44 años.

Por otra parte continúa la tendencia: disminuyen las declaraciones de las enfermedades profesionales que han ocasionado baja laboral y aumentan las declaraciones de las enfermedades profesionales sin baja (782 más que en el 2010, un 21% más). Por lo que  esto puede deberse al miedo de la gente a perder su puesto de trabajo si piden un baja laboral en la situación actual.

Por otra parte, a esta situación hay que añadir que en nuestro país persiste la cifra de 2 trabajadores muertos cada día como consecuencia de su trabajo, que 17 sufren un accidente de trabajo grave, durante su jornada, y que 1.752 tienen un accidente de trabajo leve en el transcurso de su actividad.

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: