Día mundial contra el trabajo infantil 2011

 

Encara que este bloc, està més centrat en la salut i seguretat dels treballadors sanitaris, no podem oblidar que demà diumenge 12 de juny es el dia mundial contra el treball infantil.

“…La más reciente estimación mundial de la OIT revela que 115 millones de niños están involucrados en trabajo peligroso.

¡Únase a nosotros el 12 de junio de 2011!

El Día mundial contra el trabajo infantil  promueve la toma de consciencia y la acción respecto a la lucha contra el trabajo infantil.

Cada año se acrecienta el apoyo que recibe el Día mundial. En 2011, esperamos que el Día mundial se beneficie del amplio apoyo de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los organismos de las Naciones Unidas y de todos los interesados en la lucha contra el trabajo infantil.

¿De qué forma se puede luchar contra el problema ?

Según la experiencia de la OIT, lo que resulta más eficaz es combinar varios tipos de acción, tales como:

• mejorar la recopilación de datos sobre los niños que trabajan y los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, con un análisis por sexo y edad de los niños involucrados ;

• realizar campañas de sensibilización con el fin de que tanto los adultos como los niños reconozcan los peligros ;

• formular políticas y actualizar las reglamentaciones para proteger a los niños;

• velar por el cumplimiento efectivo de la ley por medio de servicios integrados de inspección laboral que trabajen en consonancia con otros actores;

• trabajar con los representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores para ayudar a garantizar la seguridad en el trabajo para todos;

• los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar que en cualquier momento dado, los niños por debajo de la edad mínima legal de admisión al empleo reciban educación, y que los niños por encima de la edad mínima legal de admisión al empleo trabajen en condiciones de seguridad…”

Miguel

Anuncis
%d bloggers like this: