Absentismo y presentismo laboral

Interesante entrevista que se le realizó al Dr. D. Alfredo Ribelles, vocal de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), en radio Euskadi “la noche despierta” el día 31/03/11.  Habló sobre:

Absentismo, alargamiento de la incapacidad temporal, sobrecarga del trabajador sano al no sustituir la baja laboral del compañero, presentismo, trabajador sano, productividad, miedo a perder el empleo, crisis económica, desempleo, patología del desempleado, estrés, S. de Burnout o del profesional quemado, adicción al trabajo, Karoshi (muerte por adicción al trabajo), conciliación de la vida familiar y laboral, promoción de la salud, infradeclaración de enfermedades profesionales, Médicos del Trabajo,..…

Absentismo Vs. Presentismo

  • Categoría: Radio – Radio Euskadi – La noche despierta
  • Duración: 25:07

En su introducción se dijo:

El miedo a perder el trabajo y pasar a engrosar las listas del paro ha reducido de forma considerable el número de bajas laborales: Hay menos absentismo y crece el fenómeno del presentismo. Esta tensión e inseguridad laboral provoca, en algunos casos, altos niveles de estrés y ansiedad; una sobrecarga que puede llegar a superar los límites laborales y afectar al entorno familiar. ¿Están nuestros entornos laborales enfermos? Hablamos con el doctor Alfredo Ribelles, vocal de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT).”

Entrevista: Radio Euskadi: La noche despierta: Absentismo vs Presentismo. Realizada al Dr. Alfredo Ribeles, vocal de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT). 31/03/2011.

Miguel

Anuncis

Una resposta

  1. Interesante enlace MIGUEL, gracias… Son ya varios los enlaces que nos has ofrecido sobre el tema del ABSENTISMO y de la APTITUD para el trabajo, que son muy buenos; me gustaría poder añadir uno más, concretamente un informe que se publicó en 2009 por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios AEVAL), por encargo del gobierno español, sobre la GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL. En el informe se revisan las medidas actuales de gestión de la misma, se revisan y definen conceptos muchas veces confusos, y se sugieren soluciones interesantes y de sentido común. El informe puede descargarse desde el siguiente enlace: http://www.aeval.es/es/difusion_y_comunicacion/Publicaciones_AEVAL/Informes/Evaluaciones_2009/E22.html

    Cordiales saludos.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: