¿Es posible tener un incendio en un quirófano?

Este es el título del original presentado en la revista “Medicina y Seguridad del Trabajo” de enero –marzo de 2010, que se puede consultar en Formato Documento Electrónico (ISO), siendo los autores AGUN GONZALEZ, Juan José  y  RODRIGUEZ BERGES, Oscar. ¿Es posible tener un incendio en un quirófano?. Med. segur. trab. [online]. 2010, vol.56, n.218 [citado  2011-01-13], pp. 72-84 .

Resumen:

“…Podemos pensar que un quirófano es el Sancta Sanctorum de un Hospital, el sitio más “seguro” dentro del entorno más controlado, en todos los aspectos.

Pero, es un hecho contrastado, aunque no siempre difundido, que los incendios en quirófano existen y suelen ser por causas internas al propio quirófano.

Durante una intervención quirúrgica tenemos una posibilidad de sufrir un incendio en el momento más peligroso de la vida de un paciente y crear una situación de emergencia en un área critica.

Los objetivos de esta investigación son:

— Incidir en la posibilidad de tener un incendio en quirófano.

— Analizar las posibilidades del riesgo.

— Detectar conductas y elementos peligrosos.

— Analizar las medidas preventivas a adoptar…”

En la I Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales en el ámbio sanitario de la Comunidad Valenciana celebrada el 11/06/10 en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, el Ingeniero Jefe de Mantenimiento de dicho Centro, D. Juan José Agún González, nos expuso brevemente la investigación realizada y hemos considerado que podría ser útil exponerla en su totalidad, para recordarla.

Miguel Quintana Sancho

Anuncis

Una resposta

  1. Esta misma ponencia fue el Primer Premio de Comunicación Oral en el III Congreso Nacional de los Servicios de Prevención del ámbito sanitario, celebrado en Madrid el 11, 12 y 13 de noviembre de 2009. Carme

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: