Guía 2010 para la resucitación cardiopulmonar (RCP) del Consejo Europeo de Resucitación – European Resuscitation Council (ERC)

Con un poco de retraso, publicamos la guía 2010 para la RCP, aunque muchos de vosotros/vosotras ya la conoceréis, pero dados los importantes cambios deben ser conocidos por todos.

Os recomendamos leerla con atención las 15 hojas, porque así podremos evitar una muerte prematura, teniendo además en cuenta que se deben refrescar los conocimientos, ya que tal como dice la guía “…Los conocimientos y habilidades en soporte vital básico y avanzado se deterioran en tan poco tiempo como tres a seis meses.”

A destacar que:

– Se cambia, en el soporte vital básico (SVB), la secuencia de pasos para socorristas entrenados de “ABC” (vía aérea, respiración, las compresiones en el pecho) para “CAB” (compresiones en el pecho, la vía aérea, respiración) en pacientes adultos y pediátricos (niños y bebés, excluidos de los recién nacidos).

– Todos los reanimadores, entrenados o no, deberían proporcionar compresiones torácicas a las víctimas de paradas cardiacas.  Sigue siendo esencial hacer especial énfasis en aplicar compresiones torácicas de alta calidad. El objetivo debería ser comprimir hasta una profundidad de al menos 5 cm y a una frecuencia de al menos 100 compresiones/min, permitir el retroceso completo del tórax, y reducir al máximo las interrupciones de las compresiones torácicas.

– Si el reanimador es capaz de realizar respiraciones de rescate, debe alternarlas siempre en una relación de 30 compresiones/ 2 respiraciones.

-…..

Podéis seguir con más información en la propia Guía 2010 para la RCP.

Miguel Quintana Sancho

Anuncis

Una resposta

  1. También con el título “Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACE” espero que se pueda ver en el siguiente enlace:
    http://www.heart.org/idc/groups/heart-public/@wcm/@ecc/documents/downloadable/ucm_317346.pdf

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: