Corbacho presenta al Consejo un informe sobre un nuevo servicio de Prevención destinado a microempresas

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha presentado al Consejo de Ministros de ayer, un informe sobre el nuevo servicio de asesoramiento a la microempresa en materia de seguridad y salud laboral, denominado Prevención10.es, que próximamente pondrá en marcha el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

Las principales ventajas que según el Ministerio este herramienta va aportar:

– Facilitará al empresario la formación, información y asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones legales, proporcionándole un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas.

– Facilitará al empresario herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.

Ésta iniciativa pretende, junto con la publicación de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, mejorar la prevención en las empresas de menos de 10 trabajadores. Os dejo el enlace a la nota de prensa del Ministerio

Anuncis
%d bloggers like this: